martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024

Illa cree que el Gobierno dio «toda» y «la mejor» información posible del covid

«Si me volviera a confrontar con una situación igual, haría exactamente lo mismo», ha afirmado el líder del PSC

El exministro de Sanidad Salvador Illa considera que durante la gestión de la pandemia «se ha dado toda la información» relativa al virus «cuando se ha podido» y, además, cree que ha sido «de la mejor» calidad en comparación con otros países.

Sin embargo, ha llamado a tener en cuenta el contexto en el que se trabajó al principio de la pandemia, ha afirmado el exministro, con quien también ha estado su número dos en la gestión del coronavirus, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien no ha intervenido en este encuentro.

«Mi prioridad el 14 de marzo (cuando se declaró el primer estado de alarma) era salvar vidas, no contar los muertos de cada municipio. Estábamos a lo que estábamos», ha afirmado el exministro, quien ha recordado las distintas vías de información sobre la gestión del virus que hubo sobre todo al principio.

Ha citado las ruedas de prensa «prácticamente diarias» que ofrecieron y las comparecencias en el Congreso y el Senado, además de las «miles» de preguntas registradas en las Cortes y el Portal de Transparencia.

Compra de material sanitario

Preguntado por la posibilidad de que no se hayan atendido todos los requisitos de la Ley de Contratos en los procesos de compra de material, Illa ha asegurado que no tiene «ningún temor a ningún informe del Tribunal de Cuentas ni de otro organismo».

«Si me volviera a confrontar con una situación igual, haría exactamente lo mismo», ha recalcado, en relación a la necesidad de conseguir materiales y equipos de protección.

Según ha dicho, no le importaría «en absoluto» contar detalles de los contratos de compra de vacunas, pero ha señalado que esa gestión se ha hecho a nivel europeo y por ello lo respeta. «Eso no empaña su éxito», ha opinado.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores