jueves, mayo 16, 2024
jueves, mayo 16, 2024

Iglesias y Montero testificarán contra el vecino que puso el Himno de España frente a su chalet

Pablo Iglesias e Irene Montero testificarán el próximo 9 de Diciembre contra Miguel Frontera, el vecino que hizo sonar el himno español ante la mansión de Galapagar

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y su esposa la ministra de Igualdad, Irene Montero, testificarán el próximo 9 de diciembre a través de una videoconferencia para intentar conseguir enviar a la cárcel al ciudadano, Miguel Frontera Díaz, contra el que hace unos meses impusieron una querella por presuntos delitos de acoso, coacción, descubrimiento y revelación de secretos, desobediencia a la autoridad, alteración del orden público y contra los recursos naturales y el medio ambiente. El presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos está penado con entre uno y cuatro años de cárcel.

El acusado, Miguel Frontera, según la versión de los demandantes, Iglesias y Montero, cometió el delito de «poner a volumen muy elevado el himno de España», a lo que ambos afectados aseguraron «molesta a las aves del entorno del Parque Nacional de Guadarrama».

El abogado del la pareja morada afirma que «todas estas actuaciones alteran el orden público, con marcado carácter de gamberrismo, intromisión y de lesión a los derechos de la familia y del resto de sus vecinos, por lo que no pueden ser confundidas con el legítimo derecho de reunión, manifestación y expresión consagrados en nuestra Constitución».

 

«Dada cuenta; habiéndose acordado la acumulación de las diligencias previas 464/20 y 514/20 seguidas en este Juzgado a las presentes actuaciones, únanse y practíquense las diligencias siguientes:
– Óigase en declaración como perjudicado al querellante D. Pablo Iglesias Turrión, señalando para la práctica de esta diligencia el próximo día 9  09:30 horas por el sistema de videoconferencias y quedando citado el mismo a través de la notificación de la presente resolución a su representación procesal.

– Óigase en declaración como perjudicada a doña Irene Montero Gil, señalando para la práctica de esta diligencia el próximo día 9 de diciembre de 2020 a las 10:00 horas por el sistema de videoconferencias y quedando citada la misma a través de la notificación de la presente resolución a su representación procesal».

Relacionados

spot_img

Colaboradores