domingo, abril 28, 2024
domingo, abril 28, 2024

Ifema negocia un ERTE para todos sus empleados

La institución ferial apenas ha tenido ingresos en enero, cuando su recaudación anual pre-pandemia superaba los 187 millones de euros

La dirección del recinto ferial Ifema, el segundo motor económico de Madrid después del aeropuerto de Barajas, se encuentra estudiando la posibilidad de aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a toda su plantilla, compuesta por aproximadamente 400 trabajadores. La decisión ha sido forzada por el parón prácticamente absoluto de la actividad desde marzo del año pasado.  De realizar cerca de 900 eventos anuales e ingresar casi 200 millones de euros, ha pasado a tener que suspender o aplazar la mayor parte de sus ferias.

Fuentes de Ifema han confirmado la información, detallando que durante los últimos meses han ido posponiendo y reprogramando las ferias que tenía en cartera con vistas a recuperar la actividad, pero, ante la «incertidumbre» sobre si se podrán celebrar eventos próximamente, ha optado por plantear un ERTE que previsiblemente se prolongará mientras el recinto no pueda abrir sus puertas.

Ifema es uno de los pilares de la economía madrileña. En 2019, su actividad repercutió con 5.104 millones de euros a las finanzas madrileñas, un 17 por ciento más que en 2018. Su actividad representa el 3,8% del PIB de la capital y el 2,2 pro ciento del PIB de la Comunidad.

Ifema esperaba reanudar su programación presencial el próximo mes de marzo, aunque la institución ferial ya se ha visto obligada a posponer, por ejemplo, la cita mundial del aceite de oliva World Olive Oil Exhibition (WOOE). El calendario original de Ifema para 2021 incluía 37 ferias internacionales y recogía, como principal objetivo, la organización de la Feria Internacional de Turismo ( Fitur), prevista entre el próximo 19 y 23 de mayo.

Relacionados

spot_img

Colaboradores