lunes, septiembre 27, 2021

Iceta la vuelve a liar: compara la mesa de diálogo de Cataluña con las conversaciones de paz después de la guerra de Vietnam

Miquel Iceta ha hecho esta comparación tras haber sido preguntado por si el presidente del Gobierno acudirá o no a la mesa de diálogo

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha vuelto a liarla con uno de sus comentarios. Esta vez, el tema de actualidad es la mesa de diálogo que tendrá Cataluña con el Gobierno, y otro tema de debate actual es si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez acudirá o no a esta mesa de diálogo.

Esta pregunta se le ha planteado este lunes al ministro de Cultura y Deporte y su respuesta se ha convertido en tendencia en las redes sociales.

Ante la pregunta de si el presidente del Gobierno estará o no presente en la mesa de diálogo con Cataluña, Iceta no ha tenido otra idea que comparar las conversaciones entre Cataluña y el Gobierno con las conversaciones de paz que tuvieron lugar después de la Guerra de Vietnam.

«Me recuerda a las conversaciones de paz después de la Guerra de Vietnam, que se estuvo discutiendo mucho tiempo si la mesa era redonda, cuadrada u octogonal«, ha indicado.

Posteriormente, Iceta ha querido rectificar y ha explicado que las negociaciones tienen «ese aspecto de complejidad», matizando en que, en este caso, no se estaría hablando de una negociación después de una guerra, sino de una negociación para resolver un «conflicto político» entre Cataluña y el Gobierno de España.

Ante este comentario donde el ministro de Cultura y Deporte ha comparado la mesa de diálogo de Cataluña con las conversaciones de paz después de la guerra de Vietnam, las redes han estallado.

Artículos relacionados