lunes, septiembre 27, 2021

Guerra de precios entre eléctricas: Endesa mejora la oferta de Naturgy

Endesa ofrece una tarifa de 58 euros/MWh «fija y sin variaciones» durante 24 meses

España ha marcado este lunes el precio de la luz más alto de su historia. El encarecimiento de la luz en el mercado mayorista ha desatado una guerra de precios entre las compañías eléctricas que luchan por ofrecer el mejor trato a sus clientes. Naturgy estallaba el mercado la semana pasada con una ofensiva comercial con una promoción de un precio del pool de 60 euros el MWh.

Como respuesta, Endesa ha anunciado este lunes una nueva promoción de tarifa plana «para dar tranquilidad» a los consumidores y que consiste en calcular la factura sobre un precio de 58 euros /MWh y que «se mantendrá fija y sin variaciones» durante 24 meses. Dando lugar a la misma cuota mensual con independencia de la hora en que se consume y sin regularizaciones.

Endesa explica que el propósito de la oferta es ofrecer «una alternativa que les permita paliar los efectos negativos que el incremento del precio de la energía está teniendo sobre sus facturas, y despreocuparse de las subidas de precio que puedan producirse en el futuro”.

Iberdrola

Iberdola, por su parte, presenta planes personalizados para los hogares, con el mismo precio a cinco años y sin permanencia. En esta estrategia los ‘planes a tu medida’ de la compañía eléctrica ofrecen soluciones inteligentes a los clientes que quieren elegir cómo y cuándo consumir electricidad, adaptada a sus hábitos de vida.

Artículos relacionados