lunes, abril 19, 2021

Gibraltar ofrecerá a los trabajadores transfronterizos vacunarse

El Ministerio de Atención y Salud del Peñón ha explicado que ya está llegando a las fases finales de la vacunación de los residentes

El Gobierno de Gibraltar ha informado este viernes de que dado que la vacunación contra la COVID-19 de sus residentes está prácticamente completada y buena parte de ellos ya han recibido las dos dosis va a proceder a ofrecer la posibilidad de inocularse a los trabajadores transfronterizos.

En un comunicado, el Ministerio de Atención y Salud del Peñón ha explicado que dado que ya se está llegando a las fases finales de la vacunación de los residentes, «muy pronto» se pasará a ofrecer las vacunas a los trabajadores transfronterizos.

Para ello, ha precisado, se está procediendo a la elaboración de listas de quienes deseen ser vacunados. En este sentido, ha animado a quienes se inscribieron para trabajar en Gibraltar antes del pasado 1 de diciembre a que se registren en una página web habilitada para ello.

Por su parte, la ministra de Atención y Salud, Samantha Sacramento, ha pedido a «todos los empleadores gibraltareños de trabajadores transfronterizos que informen» de la opción de vacunarse a sus empleados para que puedan registrarse.

Hasta este jueves, la Autoridad Sanitaria de Gibraltar había administrado 41.318 vacunas, lo que incluye a 26.163 personas que han recibido una primera dosis y a 15.155 que ya han recibido las dos.

- Publicidad -

Artículos relacionados

Hacia una tiranía colectivista

Clara Campoamor, ¿fascista?

Sánchez, el iluminado