sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Piqué se retira del fútbol por sorpresa: su último partido en el Camp Nou será este sábado

El defensa del FC Barcelona ha oficializado su adiós al deporte profesional este jueves a través de un vídeo en las redes sociales

La carrera deportiva de Gerard Piqué está a punto de llegar a su final. Así lo ha oficializado el futbolista del FC Barcelona este jueves en las redes sociales, que ha utilizado para anunciar una retirada que llega por sorpresa.

«He decidido que es el momento de cerrar este círculo», confiesa Piqué en su comunicado audiovisual. «Siempre he dicho que después del Barça no habrá ningún otro equipo, y así será», asegura también antes de anunciar la ‘bomba’ que tenía preparada: «Este sábado será mi último partido en el Camp Nou». Queda por concretar si cerrará entonces su carrera o si, por el contrario, se despedirá ante Osasuna el próximo martes, justo antes del parón por el Mundial.

A sus 35 años, Piqué tenía contrato como azulgrana hasta 2024, pero ha decidido no prolongar más su carrera. Últimamente, el central no pasaba por su mejor momento debido a una cada vez menor trascendencia deportiva, aunque su legado en el Barça permanece intacto tras 15 temporadas en el primer equipo.

Han sido, por ahora, 615 partidos en el club de su vida (666 en el global de su trayectoria), donde se forjó su leyenda en la zaga y se apuntó hasta 53 goles (57 en toda su carrera). En su palmarés, destacan 4 Champions, 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de clubes. Como internacional español, Piqué se hizo tanto con el Mundial de 2010 como con la Eurocopa de 2012. Además, ganó una Premier League durante su etapa en el Manchester United.

Despedida íntegra de Piqué

Culés, soy Gerard. Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora, no he dicho nada, pero ahora soy yo el que os quiere hablar de mí. Como muchos de vosotros, soy del Barça desde siempre, nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça.

Últimamente, he pensado mucho en aquel niño, en qué hubiera pensado aquel Gerard de pequeño si le hubieran dicho que habría cumplido todos sus sueños. Que llegaría al primer equipo del Barça, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del mundo. Que jugaría al lado de los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes, que haría amigos para siempre. Ahora hace 25 años que entré en el Barça, me marché y volví. El fútbol me lo ha dado todo, el Barça me lo ha dado todo, vosotros, culés, me lo habéis dado todo.

Y ahora que los sueños de aquel niño ya se han cumplido, quiero deciros que es el momento de cerrar el círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será.

Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barça a mis hijos, tal y como mi familia hizo conmigo. Y ya me conocéis, tarde o temprano, volveré. Nos vemos en el Camp Nou. ¡Visca el Barça, siempre!

Relacionados

spot_img

Colaboradores