martes, febrero 7, 2023
martes, febrero 7, 2023

Francia estudia expulsar del país a extranjeros que cometan delitos graves

El titular de Interior señala que desde que asumió el cargo ha expulsado a 2.761 delincuentes extranjeros

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha señalado que el Gobierno estudia la posibilidad de facilitar la expulsión del país de «cualquier extranjero que haya cometido actos graves«, suprimiendo las restricciones que rigen en la actualidad, en las que la expulsión de extranjeros está limitada por condiciones legales.

«Queremos permitir la expulsión de cualquier extranjero declarado culpable de un hecho grave por los tribunales, independientemente de su condición de presencia en el territorio nacional», señaló Darmanin en una entrevista concedida al diario Le Monde este sábado .

El titular de Interior recalcó que «un extranjero que no respeta la leyes de la República debe ser expulsado». Asimismo destacó que desde que asumió el cargo, justo hace dos años, ha expulsado a 2.761 delincuentes extranjeros, lo que supone un 60% más que en el mismo período precedente.

El Ministro señaló que en Francia no se puede deportar a los extranjeros si cumplen con ciertas condiciones, como haber llegado al país antes de los 13 años, una limitación que Darmanin quiere eliminar. De este modo el Gobierno tiene intención de integrar esta disposición en la futura ley de orientación y programación de la Secretaría de Gobernación, que se presentará a final del verano boreal.

Marcando la diferencia con el partido dirigido por Marine Le Pen, Darmanin expuso que «consideramos a los extranjeros por lo que hacen, no por lo que son, al contrario que el RN».

Las declaraciones del titular de Interior francés suceden tras la pérdida de la mayoría absoluta en las elecciones legislativas por parte del Gobierno de Emmanuel Macron hace unas semanas.

Relacionados

spot_img

Colaboradores