sábado, diciembre 10, 2022
sábado, diciembre 10, 2022

(FOTOGALERÍA) Una cena en el Prado: los líderes de la OTAN y la UE disfrutan del museo más importante de España

El primer día de la Cumbre de la OTAN culminó en una cena distendida rodeada de las principales obras de arte de la pinacoteca madrileña

Los líderes de los países miembro de la OTAN y de la Unión Europea se han reunido la noche de este miércoles en el Museo del Prado para compartir una cena de trabajo en la que reafirmar la unidad de ambas organizaciones.

Pedro Sánchez, junto a su esposa, Begoña Gómez, han ejercido de anfitriones del evento como cierre a la primera jornada de la cumbre de la Alianza que alberga Madrid. Ambos han ido recibiendo a los líderes asistentes a la cena y a sus acompañantes en la Galería Central de la pinacoteca. Entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ha acudido acompañado de dos de sus nietas.

A la espera del inicio de la cena se han sucedido las conversaciones informales y distendidas entre los jefes de Estado y de Gobierno, y algunos de ellos, como el primer ministro británico, Boris Johnson, han aprovechado para recorrer en solitario la sala y observar los cuadros expuestos en ella. Sin duda, una de las imágenes más curiosas.

Antes de acceder al claustro del museo, donde se ha celebrado la cena, los líderes han tenido oportunidad de visitar la sala dedicada a Velázquez y contemplar de forma especial «Las Meninas».

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberal_)

Los «sabores típicos de Madrid» han sido los protagonistas de las cenas, consistentes en un plato principal compuesto de espaldita de cordero cocinada a baja temperatura con puré de limón.

La cena, a cargo del chef español José Andrés, ha tenido de entrante un gazpacho de bogavante con verduras de verano al aroma de albahaca y aceite de oliva virgen extra de variedad Arbequina. Previamente se ha servido un aperitivo de bacalao, naranja y remolacha.

Relacionados

spot_img

Colaboradores