lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Florentino Pérez, tras la debacle de la Superliga: «No ha desaparecido, está en ‘stand by'»

El máximo impulsor del torneo afirmó que el formato de la Champions League actual «está obsoleto» y se quejó de la «agresividad» de la UEFA

El presidente del Real Madrid y de la Superliga, Florentino Pérez, habló este miércoles en ‘El Larguero’ de la Cadena SER sobre el fracaso del proyecto que lideraba de organizar un torneo entre los equipos más poderosos de Europa.

A pesar de que apenas han bastado 48 horas para que quedase claro que la idea no iba a cuajar, en buena parte por la presión de la UEFA y de los aficionados de los propios clubes implicados, Florentino ha afirmado que «la Superliga no ha desaparecido», sino que «está en ‘stand by'».

El presidente madridista indicó que los equipos fundadores llevan «muchos años trabajando sobre ese proyecto» y que quizá no han «sabido explicarlo». «Estoy un poco triste y decepcionado porque llevamos tres años trabajando en la Superliga. Un proyecto que consiste en plantear qué se puede hacer para luchar contra la situación económica actual del fútbol. La Liga es intocable, pero de dónde se puede sacar algo de dinero es en los partidos entre semana. El formato que hay ahora, el de la Champions, está obsoleto y viejo y sólo tiene interés a partir de los cuartos de final», defendió Pérez.

Quejas sobre la actitud de la UEFA

Florentino también se lamentó por el papel de la UEFA, que se opuso frontalmente a la Superliga desde que esta se anunció: «Nunca he visto una agresividad más grande por parte del presidente de la UEFA y de otros presidentes de Ligas españolas, parecía orquestado. Insultos, amenazas, como si hubiéramos matado a alguien, como si hubiéramos matado el fútbol», se quejó.

«Nosotros sólo queríamos salvar el fútbol, porque la gente se cree que no ha pasado nada, pero ha venido una pandemia y el Madrid, en vez de ingresar 900 millones va a ingresar sólo 600», concluyó el presidente blanco.

Relacionados

spot_img

Colaboradores