sábado, agosto 13, 2022

Feijóo será senador: Juan Serrano renuncia este lunes a su escaño para cedérselo al líder del PP

El líder del PP busca visibilidad en los intercambios con Sánchez, cuando este acuda a la Cámara Alta para las sesiones de control al Ejecutivo

El senador gallego del PP por designación autonómica, Juan Serrano, presentará mañana su renuncia al cargo y el Grupo Popular en el Parlamento de Galicia propondrá al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, para ocupar la vacante que deja en el Senado, ha informado fuentes populares.

Se formalizará así en los próximos días la salida de Feijóo de la Xunta de Galicia, se finalizará el proceso de su relevo en el PPdeG y se activará su llegada a la Cámara Alta.

En el marco de esta renovación, también está previsto que mañana renuncie como senadora por designación autonómica Elena Muñoz y la persona propuesta para sustituirla será Miguel Tellado, a quien Feijóo nombró vicesecretario general de Organización del PP.

De esta forma, Feijóo busca visibilidad en los intercambios con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando este acuda a la Cámara Alta para las sesiones de control al Ejecutivo.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Cuando las cosas tienden a cero

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel