martes, junio 28, 2022

Feijóo completa un equipo: apuesta por la gestión, viejos conocidos y acogida de los casadistas

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha completado su equipo premiando la experiencia de gestión, con consejeros autonómicos en activo y recuperando referentes de la formación, al tiempo que ha integrado en segundos puestos a miembros de la dirección de Pablo Casado y ha optado por la continuidad de los portavoces parlamentarios.

Casi dos meses después de hacerse con el liderazgo de su formación, Feijóo reunió este lunes al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, al que no han acudido los presidentes de la Comunidad de Madrid y de Andalucía, para completar sus equipos, tanto en la dirección orgánica como en los grupos parlamentarios.

En la primera fila política el líder de la oposición ha optado por el continuismo. Los portavoces seguirán siendo Cuca Gamarra en el Congreso, Javier Maroto en el Senado y Dolors Montserrat en el Europarlamento, aunque el PP estrena secretarios generales tanto en la Cámara Baja, con Carlos Rojas, como en la Alta, con Amelia Salanueva.

Además, se crea una nueva figura, la de Álvaro Pérez López, que forma parte del núcleo duro de Feijóo en Galicia y que coordinará las tres cámaras.

Además, Feijóo ha anunciado el equipo de sus vicesecretarios, en los que se cuenta con perfiles de amplia trayectoria en el partido como el eurodiputado Gabriel Mato, secretario de Asuntos Exteriores del PP, o José Antonio Bermúdez de Castro.

En el Senado entran en la dirección como portavoces adjuntos Javier Arenas y José Antonio Monago. Además, Ángel González, que tiene a Juan Carlos Vera como referente, es el nuevo secretario de Organización.

En el nuevo organigrama del PP continúan también algunas de las figuras por las que apostó Pablo Casado, aunque no los dirigentes que le acompañaron hasta el último momento, como Ana Beltrán o Antonio González Terol.

Así, Jaime de Olano, antes vicesecretario de Participación, será el coordinador de Economía y portavoz adjunto, Guillermo Mariscal, pasa de secretario general del GPP a ser el adjunto de Rojas, y figuran como portavoces adjuntos en el Congreso Elvira Rodríguez, Isabel Borrego, afín a Teodoro García Egea, o Pablo Hispán.

Del equipo económico del PP, que encabeza el consejero de Hacienda andaluz, Juan Bravo, destaca Javier Thibault, ex director general del Ministerio de Empleo en el Gobierno de Mariano Rajoy y los consejeros autonómicos de Hacienda en Galicia y Murcia, Miguel Corgos y Luis Marín y la consejera madrileña de Medio Ambiente, Paloma Martín.

De esta forma, los equipos de Feijóo quedan configurados por el momento, aunque están sujetos a los cambios que pueda imponer el calendario electoral.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados