miércoles, mayo 8, 2024
miércoles, mayo 8, 2024

Facebook y Twitter limitan la difusión de una investigación periodística contra Biden

Las plataformas digitales Facebook y Twitter han limitado la difusión de una información exclusiva del ‘New York Post’ acerca de las gestiones presuntamente fraudulentas que Hunter Biden llevó a cabo en Ucrania en 2015. El contenido del artículo podría afectar a la campaña de su padre, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden. El bloqueo en la difusión ha sido denunciado por el propio ‘New York Post’.

La información del periódico neoyorkino apuntaba a que el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de Estados Unidos está investigando un «explosivo caché de documentos sobre las relaciones comerciales de Hunter Biden en el extranjero». El ‘New York Post’ también recogía las declaraciones del jefe del Comité, el republicano Ron Johnson: «Sabemos que es un hecho que Hunter Biden se quedó millones de dólares de funcionarios extranjeros, incluyendo a la mujer del exalcalde de Moscú, gente relacionada con el Partido Comunista Chino y otros personajes de dudosa reputación. Joe Biden tiene que confesar y decirle la verdad al pueblo americano sobre todos estos asuntos y tiene que hacerlo ahora».

El ‘New York Post’ apunta a que Facebook «limitó la difusión» de la información sobre una serie de e-mails que demuestran que Hunter Biden presentó a su padre, entonces vicepresidente con Obama, a un ejecutivo ucraniano del sector energético. Según la compañía de Mark Zuckerberg, la red social dispone de ‘fact-checkers’ independientes que se encontrarían comprobando la información.

En este sentido, Twitter alertó a los usuarios que trataban de retuitear el artículo de que «los titulares no cuentan la historia completa». La red social se defendió diciendo que el mensaje tenía la intención de animar a los usuarios a leer el artículo antes de compartirlo.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha escrito un mensaje en la red social diciendo que «la comunicación sobre nuestras acciones acerca del artículo del ‘New York Post’ no ha sido la mejor». «Y bloquear la posibilidad de compartir la URL a través de tuits o mensajes directos sin ningún contexto de por qué lo bloqueamos fue inaceptable«, ha añadido Dorsey.

El episodio ha echado más leña al fuego sobre una campaña presidencial ya tensa de por sí. El presidente, Donald Trump, ha felicitado al ‘New York Post’ por su exclusiva y por «haber sacado a la luz la corrupción masiva que rodea» a Joe Biden. «Siempre ha sido un político corrupto», ha concluido el magnate.

 

Relacionados

spot_img

Colaboradores