Inicio Ciencia y tecnología Facebook anuncia nuevas medidas de seguridad en Instagram

Facebook anuncia nuevas medidas de seguridad en Instagram

Después de ser señalada por «anteponer los beneficios económicos a las personas», la empresa anuncia medidas para proteger a adolescentes y menores

Facebook ha dado a conocer este domingo la intención de introducir nuevas medidas de seguridad en sus plataformas, después de la acusación que recibió la empresa en el mes de septiembre por parte de Frances Haugen, una exgerente que apuntó que la compañía «antepone los intereses económicos a las personas».

El vicepresidente de asuntos globales de Facebook anunció en entrevistas que la empresa introducirá nuevas funciones en Instagram, entre las que destacan sugerir a los adolescentes descansar de la aplicación tras pasar mucho tiempo en ella, así como advertir a los menores si consumen un contenido que no es adecuado para su edad.

Según ha informado la compañía, han invertido unos 13.000 millones de dólares en los últimos años para garantizar la seguridad de la plataforma y 40.000 personas trabajan en ello. «Estamos constantemente innovando para mejorar nuestros productos, para que sean tan seguros y agradables de usar».

En respuesta al testimonio de la exgerente de la compañía, Facebook ha afirmado que ha tomado las medidas adecuadas para eliminar el contenido dañino y que colabora con las fuerzas del orden público para llevar ante de Justicia a los responsables de las violentas protestas en Washington.

Salir de la versión móvil