viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Expulsan en volandas a un diputado del parlamento italiano por negarse a usar bien la mascarilla

El diputado del parlamento italiano Vittorio Sgarbi, de la Alianza del Centro, ha sido expulsado de la Cámara por utilizar mal la mascarilla y negarse rotundamente a recolocársela.

Los hechos ocurrieron este jueves, cuando el diputado fue llamado al orden varias veces para que corrigiese su actitud, pero el político se negó en todo momento.

Al iniciar su discurso, Sgarbi apareció con la mascarilla mal puesta: le cubría solo nariz, dejando su boca al descubierto. Entonces, el presidente de la Cámara, Roberto Fico, le llamó la atención y le pidió que se colocase bien la mascarilla, a lo que Sgarbi respondió: “No consigo hablar y respirar a la vez, tengo el certificado médico…”.

Sin embargo, los problemas de salud que esgrimió el diputado para justificar el mal uso de la mascarilla no convencieron al presidente de la Cámara, que insistió en que debía ponerse bien la prenda. La tensión aumentó hasta tal punto que Sgarbi, quien seguía negándose a obedecer, llegó a calificar a Fico de «fascista», causando revuelo en todo el hemiciclo y la intervención del presidente de la Comisión de Justicia, Mario Perantoni, quien espetó: «Ha superado el límite. Esta Cámara es el lugar de la democracia. Su agresión verbal es inaceptable».

Poco después, Sgarbi volvió a hablar ante la sala, esta vez sin mascarilla, lo que provocó que finalmente fuera expulsado, dejando una escena cuanto menos llamativa y no falta de polémica.

Posteriormente, Sgarbi comentaba en Twitter: «Me volvieron a expulsar de Montecitorio (edificio que alberga la sede del parlamento italiano). Lo hago para mantener capacitados a los vendedores».

En otro tuit, el diputado mostraba cómo había sido sacado de la Cámara, gritando, con la mascarilla en el mentón y agarrado por varios trabajadores del parlamento. «Volveré», sentenció Sgarbi.

Relacionados

spot_img

Colaboradores