jueves, diciembre 2, 2021

Estas son las vacunas válidas para entrar en Estados Unidos

Las vacunas Sputnik V, Novavax y Abdalá y Soberana quedan fuera de la lista

El Gobierno de Joe Biden ha anunciado esta semana que desde el próximo mes de noviembre Estados Unidos finalmente se abrirá al turismo, pero lo hará con algunas condiciones. El turista que quiera viajar al país norteamericano deberá hacerlo con la pauta completa de vacunación y una prueba negativa de covid-19 realizada en los tres días anteriores al viaje.

Las condiciones de EE.UU. contemplan una guía de las vacunas que están aprobadas por la OMS y con las que los turistas deberán estar vacunados. Es decir, el país solo dejará que entren los turistas que estén completamente vacunados con unos sueros concretos.

¿Qué vacunas son válidas para entrar a EE.UU.?

Pfizer/BioNtech – aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020
AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford) – aprobada para uso de emergencia el 16 de febrero de 2021
Janssen (de Johnson & Johnson) – aprobada el 12 de marzo de 2021
Moderna – aprobada el 30 de abril de 2021
Sinopharm – 7 de mayo de 2021
Sinovac-Coronavac – 1 de junio de 2021

¿Qué vacunas no están aceptadas?

Sputnik V

La vacuna de origen ruso no ha sido admitida por la OMS a pesar de ser la primera en ser aprobada en Argentina y inoculada en numerosos países de América Latina.

Novavax

La vacuna norteamericana que se fabrica en Galicia podría comercializarse a finales de este año. Tanto España como la Unión Europea han mostrado interés por la compra de las primeras dosis aunque aún se encuentra pendiente de la aprobación de urgencia de la Agencia Europea de Medicamentos.

Abdalá y Soberana

Las vacunas cubanas se aplican en la isla y de momento buscan la aprobación de la OMS. Vietnam ha sido el primer país extranjero en aprobarla.

Artículos relacionados