viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

España entrega a Marruecos 30 inmigrantes que entraron a nado en Ceuta

La devolución se ha dado por un pasillo humanitario que se habilitó el año pasado

Las autoridades de Marruecos han recibido a los primeros 30 inmigrantes marroquíes que consiguieron entrar a nado en Ceuta durante el fin de semana, dentro de un proceso de devolución abierto a primeras horas de la mañana de este martes.

Según han indicado fuentes policiales, se trata de devoluciones y no de expulsiones, ya que todas las personas devueltas son nacionales de Marruecos que se lanzaron de forma ilegal al mar para entrar en Ceuta.

El proceso se ha iniciado con la entrega de 30 inmigrantes marroquíes, todos ellos adultos, los cuales han sido escoltados por la Policía Nacional.

La devolución se ha dado por un pasillo humanitario que se habilitó el año pasado, por el que volvieron a su país más de 600 ciudadanos marroquíes que permanecían atrapados en Ceuta por el cierre fronterizo.

Las puertas principales de la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, permanecen cerradas desde el 13 de marzo de 2020 y únicamente se abrieron para permitir la salida de ciudadanos españoles que se habían quedado en Marruecos después de iniciarse la crisis sanitaria.

Este proceso extraordinario de devolución se ha producido debido a la entrada a nado en Ceuta de hasta 140 inmigrantes marroquíes desde el sábado.

Relacionados

spot_img

Colaboradores