viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

España ayudará a formar a los soldados ucranianos en el manejo de las armas enviadas

Además, España también enviará un convoy con material de invierno para los soldados ucranianos, al cual se suma un paquete de ayuda a Ucrania

España participará en la formación de soldados ucranianos en el manejo tanto del armamento que está enviando en el marco de la política comunitaria como del que está enviando por su cuenta.

Así lo ha confirmado este miércoles durante un acto en Vigo la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, al ser cuestionada sobre la posibilidad de que España forme a soldados ucranianos.

«Forma parte de nuestra política en la Unión Europea. Ayer mismo se celebró un encuentro de los ministros (de Defensa) donde se han acordado alguna de las cuestiones en relación a la formación para que efectivamente todo ese envío de material defensivo y ofensivo que estamos enviando los países miembros pueda ser utilizado correctamente por el ejército ucraniano», ha dicho la ministra.

España, tal y como adelantó el martes desde Praga la ministra de Defensa, Margarita Robles, tenía previsto el envío este miércoles de un convoy con material de invierno para los soldados ucranianos, al cual se suma un paquete de ayuda a Ucrania que viajará a bordo de cuatro aviones de un país aliado.

La ayuda de España, en todo caso va más allá, según ha dicho Rodríguez: «Puedo confirmar que, efectivamente, como se había comprometido nuestro país, además de esos compromisos en el seno de la UE estamos aportando material adicional», ha dicho, sin precisar nada más por «cuestiones de seguridad». 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores