lunes, octubre 3, 2022
lunes, octubre 3, 2022

Eslovenia quiere restringir el uso de la vacuna de Janssen tras una muerte

Hasta el pasado 30 de octubre, se han administrado 16,3 millones de la vacuna Janssen, con sólo seis muertes relacionadas

El Gobierno esloveno ha propuesto que la administración de la vacuna de Janssen contra la covid-19 quede supeditada a la solicitud y el consentimiento expreso de los ciudadanos, tras confirmarse que la muerte hace dos meses de una mujer de 20 años estuvo relacionada con ese medicamento.

Una comisión de expertos confirmó hoy que el fallecimiento se debió a una trombosis sobrevenida después de que la paciente recibiese el pinchazo de este preparado, aunque aclara que no existieron indicios que permitieran anticipar que la joven tendría una reacción negativa al medicamento, informa la agencia STA. A pesar de haber sido sometida a un tratamiento adecuado en una clínica neurológica, la paciente murió.

Por ello, el ministro de Sanidad, Janez Poklukar, anunció que propondrá que esa vacuna, cuyo uso está temporalmente suspendido, sea administrada a partir de ahora sólo a quien lo solicite expresamente. La decisión definitiva debe ser tomada por la comisión nacional de vacunación.

El profesor Borut Strukelj de la Facultad de Farmacología de Liubliana, dijo a la emisora N1 que en la Unión Europea se habían usado hasta el pasado 30 de octubre, 16,3 millones de dosis de la vacuna Janssen y que sólo ha habido seis muertes que se pueden vincular sin dudas a ese preparado.

Fuente: EFE.

Relacionados

El primer ministro polaco pide desde Kiev que Ucrania tenga lo antes posible estatus de candidato a entrar en la UE

Además, el líder del partido gobernante en Polonia, Jaroslaw Kaczinsky, pidió la creación de una "fuerza internacional de paz"

Polonia, Chequia y Eslovenia llegan a Kiev para respaldar a Zelenski: «La UE apoya a Ucrania»

A convocatoria del presidente polaco, Zelenski intervino en la sesión mediante una conexión en línea que utilizó para expresar su "agradecimiento" a los "hermanos polacos"

El Gobierno llega tarde a aliviar el alza de los precios: estas son las medidas que ya han tomado otros países

El Ejecutivo sigue sin definir qué impuestos reducirá mientras los países de nuestro entorno ya las han anunciado o las llevan aplicando algún tiempo
spot_img

Colaboradores