viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Errejón imponía a los cargos de Más Madrid donaciones «ilegales» para el partido

Según EL MUNDO, Errejón impuso el pago de un impuesto obligatorio «que comenzó siendo del 10% del salario bruto y que fue ascendiendo progresivamente con el paso del tiempo»

El partido de Íñigo Errejón impuso a sus cargos donaciones de carácter «ilegal» a través de un impuesto obligatorio para financiar sus formaciones (Más Madrid y Más País), según adelanta el diario EL MUNDO.

En este diario explican que Errejón impuso el pago de un impuesto obligatorio para financiar las formaciones «que comenzó siendo del 10% del salario bruto y que fue ascendiendo progresivamente con el paso del tiempo».

Estas «donaciones» de los cargos del partido se consideran «ilegales» por parte de varios juzgados que, según adelanta EL MUNDO, han resuelto a través de procedimientos de despido de miembros de las dos formaciones de Errejón.

En consecuencia, el documento que prueba que Más Madrid obligó a sus cargos a realizar donaciones «ilegales» del 10% será denunciado ante el Tribunal de Cuentas por el grupo de ediles que decidieron abandonar el partido de Errejón. Algunos de ellos ahora forman parte del grupo Recupera Madrid.

El PP se querellará contra Más País por «falsedad documental»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este martes, justo antes de que se filtrara esta información, que el grupo municipal del PP presentará una querella en la Fiscalía contra Más País para saber «si en el proceso de constitución de Más País y de Más Madrid se han cometido o no delitos de falsedad documental».

Así lo avanzó en declaraciones a la prensa en los pasillos del Palacio de Cibeles, donde se celebró el pleno municipal, que se vio eclipsado por la información que publicó el diario EL MUNDO sobre unas conversaciones de finales de 2019 entre Francisco de Asís Fernández (ahora concejal de Más Madrid y en ese momento tesorero de la formación) y los tres ediles que ahora conforman el Grupo Mixto del Ayuntamiento (Marta Higueras, José Manuel Calvo y Luis Cueto), en las que se alude a una asamblea simulada para constituir a Más País y a la falsificación de firma para ello.

Relacionados

spot_img

Colaboradores