viernes, mayo 3, 2024
viernes, mayo 3, 2024

El vicepresidente de Baleares asegura que la caída del turismo en las Islas «es una buena noticia»

Los hosteleros consideran que estas palabras son «una falta de respeto» y recuerdan que tras 20 meses de inactividad siguen esperando las ayudas directas

Mientras el sector hostelero agoniza y afronta un verano en el que se juega su futuro económico, el vicepresidente del Gobierno balear, Juan Pedro Yllanes (Podemos), ha celebrado la caída del turismo durante una entrevista: «nunca jamás volveremos a las cifras de turistas del año 2019», lo que en su opinión es «una buena noticia, porque ponían en peligro la sostenibilidad de las Islas».

Estas declaraciones han generado el rechazo total de los hosteleros baleares quienes consideran estas declaraciones una «absoluta falta de respeto» para tantas familias de empresarios y trabajadores que sufren las consecuencias de la pandemia. «No solo es un agravio contra todos los que llevan soportando casi 20 meses de inactividad, con las consecuencias que ello ha tenido desde el punto de vista social y económico. Recordemos que las empresas siguen esperando las ayudas directas y soportando las mismas cargas fiscales», ha denunciado la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM)

Dicha asociación ha exigido responsabilidades al vicepresidente, a quien también reprochan que utilice el cargo para emitir juicios de valor ideológicos «impropios del segundo máximo representante del Gobierno de las Islas Baleares» en medio de una situación tan complicada como es la pandemia.

El año 2020 ha sido el peor para la historia del turismo balear, la principal industria de las Islas que constituye el 42% del PIB. La situación de la pandemia ha dejado en quiebra a más de 4000 empresas en Baleares y la oleada de cierres de comercios continúa cada día. Para contextualizar, la actividad desarrollada en todo 2020 en el archipiélago balear fue la equivalente a 20 días de 2019.

Relacionados

spot_img

Colaboradores