domingo, junio 26, 2022

El verano más caro desde la pandemia: el precio de los hoteles y vuelos sube hasta un 30%

Esta subida de precios se une a los problemas económicos derivados por el actual Gobierno: el coste de la luz, del combustible, de los alimentos y de la vivienda

Después de dos años de pandemia, y con casi todas las restricciones eliminadas, los españoles tienen ganas de viajar y de irse de vacaciones a los destinos que, por culpa del Covid-19, no pudieron visitar.

Tras superar estos dos años de restricciones debido a la pandemia por el Covid-19, ahora hay un nuevo problema que pone en jaque las vacaciones de muchos españoles, un problema que viene de la mano del actual Gobierno de España: la situación económica que vive el país con la subida de la luz, del combustible, de los alimentos, del precio de la vivienda, etc.

Estos problemas se unen también al aumento del precio de los hoteles y los vuelos que, exactamente, han subido su coste un 30%, según datos de la empresa de viajes Flappin.

Aunque estén presentes estos problemas económicos, las reservas se han disparado desde el mes de mayo, ya que los españoles no han querido dejar pasar sus esperadas vacaciones en un verano con menos restricciones sanitarias a nivel nacional e internacional.

¿Cuáles son los destinos preferidos por los españoles?

Mykonos, Santorini, Ibiza, la isla de Hvar o Lanzarote, son tan solo algunos de los destinos más solicitados por los españoles, islas paradisiacas para relajarse.

El problema lo encontramos, según Flappin, en que estos destinos son excesivamente caros, y que esto puede implicar una «herida» en la economía familiar, ya que el aumento de los precios de vuelos y hoteles se suma al aumento del gasto diario en comida, electricidad y combustible al que están sometidos los españoles.

Artículos relacionados