jueves, mayo 26, 2022

El Supremo de EE.UU. da luz verde a la vacunación obligatoria de sanitarios en Nueva York

Tres de los nueve magistrados del tribunal emitieron votos particulares por las implicaciones religiosas del caso

El Tribunal Supremo de Estados Unidos decidió este lunes no bloquear los mandatos de vacunarse establecidos por el estado de Nueva York para los trabajadores sanitarios, en respuesta a dos demandas que pedían exenciones religiosas.

Tres jueces conservadores del Supremo, Samuel Alito, Neil Gorsuch y Clarence Thomas, emitieron opiniones de disenso, indicando que ellos hubieran votado a favor de que hubiera exenciones religiosas al mandato de vacunación.

La disputa surgió cuando tres enfermeras y un grupo llamado «We the Patriots USA, Inc» (Nosotros, los Patriotas de EEUU), demandaron la orden de Nueva York, impuesta el verano pasado, en respuesta al aumento de los casos de covid-19 debido a la variante delta.

El mandato neoyorquino incluye exenciones en caso de sufrir algún problema médico, pero excluye las que son por motivos religiosos.

Sin embargo, los denunciantes sostienen que las vacunas violan sus creencias religiosas porque se han empleados células embrionarias derivadas de abortos para la producción y pruebas de esos sueros anticovid.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados