martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

El SEPE aún no ha resuelto los daños del hackeo que sufrió y no puede atender nuevas solicitudes

Dos días después del ataque informático, la entidad aún no se ha recuperado y no puede atender citas previas o conceder nuevas prestaciones

El sistema informático del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sufrió este martes un ataque virtual que paralizó los servicios que presta a través de internet y también en las oficinas, según informaron fuentes del Ministerio de Trabajo.

El SEPE es el servicio encargado de las prestaciones por desempleo y de la tramitación de los ERTES, por lo que todos las operaciones quedaron paralizadas. Lo grave es que dos días después, los problemas aún no se han resuelto.

Según publica ‘El Mundo’, al SEPE le resulta «imposible» gestionar las prestaciones que solicitan los nuevos usuarios, además de gestionar las citas previas. De esta forma, si un trabajador pierde hoy su empleo no podría cobrar el paro aunque tuviera derecho a ello, no al menos hasta que se resuelva el problema informático, al tratarse de una solicitud nueva.

Un punto importante, eso sí, es que las prestaciones por desempleo y de los ERTE están a salvo y seguirán llegando con normalidad para aquellos que las estuviesen recibiendo con anterioridad al ‘hackeo’.

Relacionados

spot_img

Colaboradores