miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

El Secretario de Defensa de EE.UU. inicia una gira por los principales aliados del país en un momento de incertidumbre geopolítica

El ascenso de China y el «comportamiento desestabilizador» de Rusia marcarán las conversaciones del jefe del Pentágono

El jefe del Pentágono, el general Lloyd Austin, iniciará este sábado una gira que le llevará a Israel, Alemania, el Reino Unido y a la sede de la OTAN en Bruselas, según informó el Departamento de Defensa estadounidense.

En Israel, Austin se reunirá con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y con el ministro de Defensa, Benny Gantz, con los que reafirmará el «compromiso duradero» de Estados Unidos con la «asociación estratégica entre EE.UU. e Israel».

Después, en Alemania, Austin tiene previstas reuniones con la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, y con el asesor en política exterior Jan Hecker para «reforzar el valor que Estados Unidos otorga» a la relación de defensa bilateral con «uno de sus aliados más cercanos de la OTAN».

«Otros temas de discusión incluyen la lucha contra la influencia maligna de nuestros rivales estratégicos compartidos y el diálogo continuo sobre la postura de las fuerzas estadounidenses en Alemania y en otros lugares», informó el Pentágono. Este punto, el de la «influencia maligna» parece hacer referencia a Rusia, en un contexto de tensión entre EE.UU. y Alemania por el acuerdo germanorruso del gaseoducto Nord Stream 2.

La tercera parada de la gira será en Bruselas, en la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), donde Austin mantendrá un encuentro con su secretario general, Jens Stoltenberg, con el que hablará sobre cómo la Alianza está abordando el «comportamiento desestabilizador de Rusia» y una China en ascenso, así como el terrorismo y desafíos globales como el COVID-19 y el cambio climático.

Finalmente, en el Reino Unido, el jefe del Pentágono se reunirá con su homólogo británico, Ben Wallace, para reafirmar la importancia de la cooperación en Defensa entre Washington y Londres para enfrentar desafíos globales.

Relacionados

Israel celebra el Yom Kipur: una jornada sagrada que paraliza el país durante 25 horas

La celebración, seguida tanto por religiosos como seculares, deja las carreteras del país casi vacías de coches y se interrumpe la actividad comercial y pública

(VÍDEO) China aumenta su política de cero covid con ametralladoras en el aeropuerto: «¿Nos van a matar a todos?»

Los positivos son enviados a campos de cuarentena, un espacio lleno de cuartos en el que las personas quedan totalmente apartadas del exterior, según cuentan los ciudadanos

(VÍDEO) Corea del Sur y EE.UU. lanzan cuatro misiles balísticos al mar de Japón como respuesta a Piongyang

El martes Corea del Norte disparó un misil que sobrevoló Japón por primera vez en cinco años y que es el proyectil que más distancia ha recorrido jamás
spot_img

Colaboradores