viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El PSOE, preocupado por la deriva «muy radical» del Partido Popular

Héctor Gómez ha acusado a los populares de ser un partido «kamikaze» y «sin sentido de Estado»

El nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, avisa de que el PP esta tomando una deriva «muy radical», que preocupa mucho dentro del grupo socialista porque refleja un partido «kamikaze» y «sin sentido de Estado» en un momento en el que la sociedad demanda a los políticos responsabilidad y altura de miras.

«Responsabilidad que no estamos encontrando en el PP en ningún ámbito», ha lamentado Gómez durante una entrevista con la Agencia EFE en la que ha acusado al partido de Pablo Casado de confrontar absolutamente todo.

Gómez, que ha asumido la portavocía del grupo parlamentario socialista con el nuevo periodo de sesiones, ha sido contundente al señalar el «bloqueo permanente» de los populares a toda la gestión del Gobierno, ya sea con la renovación de los órganos constitucionales, con la nueva ley de vivienda que el PP llevará a los tribunales, o con la política exterior.

«Atienden únicamente a un criterio táctico político… vemos una deriva de confrontación que no responde a la posición de un partido político que ha gobernado España», ha incidido, tras recalcar que en el caso de la renovación del poder judicial «están en bucle y no tienen justificación».

En este sentido, ha recordado que la ley que rige para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la «retocó» en 2012 el Gobierno del PP, en condiciones de mayoría absoluta y reitera que antes de modificarla habrá que terminar el proceso de renovación ya abierto y luego negociar: «Estamos dispuestos a oírlo todo».

«Vamos a dar el primer paso, que es cumplir con el mandato constitucional y luego, respetando las mayorías parlamentarias y la opinión de todos los grupos, veremos en qué dirección queremos ir», ha subrayado.

El portavoz socialista que ha cogido el relevo de Adriana Lastra -más centrada ahora en el día a día del partido- no ve voluntad de acercar posiciones con Casado en esta legislatura y cree que la actitud frentista de los populares está muy condicionada por Vox, que les lleva a adoptar posiciones extremas, «sin sentido de Estado».

«No atienden a aspectos positivos para España y nosotros somos muy contundentes y frente a esta actitud irresponsable, de confrontación y kamikaze; políticas públicas para ayudar al país y a la ciudadanía», ha aseverado.

En su opinión, el Congreso camina hacia un incremento de la crispación, con una «oposición extrema» a todas las leyes, desde la de Educación hasta la de la Eutanasia o contra el decreto que canaliza los fondos europeos para la reconstrucción del país, por lo que atisba debates broncos en las próximas sesiones. «Preocupa la deriva radical que está tomando el PP de Casado… preocupa mucho», afirma, al tiempo que advierte de que pronto llegarán otras iniciativas a las Cortes como la Ley de Memoria Democrática que también requerirá una «profunda negociación con los grupos». Sobre todo después de que uno de sus socios parlamentarios, ERC, haya presentado una enmienda a la totalidad con texto alternativo que previsiblemente decaerá pero que exigirá intensos debates.

De momento la Ley Audiovisual que contempla la producción cinematográfica en las lenguas cooficiales no ha llegado todavía al espacio de la negociación parlamentaria, aunque también será susceptible de polémicas con los nacionalistas.

«Primero los presupuestos, que son un desafío importante», puntualiza.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores