miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

El PP insiste en que solo negociará un nuevo CGPJ si se veta a Podemos

La renovación parecía cerrada a finales de febrero, pero acabó fracasando al vetar los populares al juez José Ricardo de Prada

El responsable de Justicia del PP, Enrique López, ha insistido en que su partido está abierto a negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial si se cumplen sus condiciones, entre las que ha destacado el veto a Podemos: «La pelota está en el tejado del Gobierno de España».

El CGPJ lleva más de dos años en funciones y ayer miércoles el Senado aprobó la ley que le impide hacer más nombramientos con el mandato caducado, pero las conversaciones entre el PSOE y el PP para su renovación siguen congeladas, según ha dado a entender López en una entrevista en TVE.

«Pedro Sánchez es el que tiene que cumplir con unos requerimientos que están llenos de sentido común. Desde luego uno de ellos es que Podemos no puede estar ni en esas negociaciones, ni en los órganos constitucionales», ha destacado.

En su opinión, Podemos es un partido que «de forma confesada quiere controlar el poder judicial», por lo que no puede tener cabida en ningún órgano de ese poder.

«Cuando el presidente del Gobierno no esté jugando a mociones de censura y quiera volver a los pactos de Estado aquí tiene al PP, precisamente como partido de Estado», ha concluido.

Las negociaciones para renovar tanto el CGPJ como otros órganos constitucionales parecían casi cerradas a finales de febrero, pero quedaron suspendidas al vetar los populares al juez José Ricardo de Prada, propuesto por el Gobierno y que el PP ve como un candidato de Podemos.

Relacionados

spot_img

Colaboradores