Inicio Nacional El PP exige a Sánchez la «letra pequeña» de los acuerdos con...

El PP exige a Sánchez la «letra pequeña» de los acuerdos con EEUU y la OTAN

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons

González Pons ha advertido que no pueden «votar a ciegas» y ha pedido coherencia al Gobierno

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explique la «letra pequeña» del acuerdo con EEUU para aumentar su presencia militar en España y cómo prevé alcanzar el gasto en defensa comprometido en la cumbre de la OTAN.

González Pons ha advertido en una entrevista en Telecinco que no pueden «votar a ciegas» y ha pedido coherencia al Gobierno para poder apoyar un pacto de Estado en política de defensa.

En su opinión, el aumento del número de destructores americanos en la base de Rota (Cádiz) y del presupuesto en defensa hasta el 2 % del PIB serían decisiones de Estado siempre que los dos socios del Ejecutivo estuvieran de acuerdo.

Pero ha matizado que si el PSOE y Unidas Podemos mantienen su división y Sánchez solo busca los votos del PP para «salvarse él», sería una «decisión de Gobierno». «El Gobierno tiene que darnos todavía muchas explicaciones», ha subrayado, tras incidir en que les van a tener que llamar si quieren algo de ellos.

El dirigente del PP ha resaltado que la cumbre de la OTAN de estos días en Madrid ha salido «muy bien» para la Alianza Atlántica y para la imagen internacional de España, pero ha señalado que no tiene claro que se haya explicado suficientemente bien a los españoles las ventajas de su celebración en la capital.

En este sentido, ha pedido a Sánchez que baje ahora de la «nube» de la cumbre y «vuelva a España», que está en una situación «casi de emergencia económica» y el Gobierno sigue negando la realidad y aplicando «parches». 

Salir de la versión móvil