sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

El PP descarta una moción de censura que «reforzaría a la Moncloa»

«Sería una pérdida de tiempo» al no contar la oposición con los votos necesarios para cesar a Sánchez, ha dicho Cuca Gamarra

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha descartado este lunes la presentación de una moción de censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que considera que «sería una pérdida de tiempo» porque no tienen los escaños suficientes para que salga adelante, y serviría para «reforzar» al Gobierno.

«Se lo hemos dicho alto y claro a Vox, sería una pérdida de tiempo y además reforzaría a aquel que está al frente de la Moncloa y ese no es nuestro objetivo», ha dicho Gamarra en una entrevista en ‘La hora de la 1’ de TVE.

La portavoz parlamentaria del PP ha reiterado que «la solución no pasa por una moción de censura», después de que Vox le haya instado al PP a presentarla desde hace un mes por la aprobación de los indultos a los condenados por sedición y lo ha reiterado la semana pasada por la declaración de inconstitucionalidad del confinamiento del primer estado de alarma.

Gamarra ha subrayado que la moción de censura «nunca sumaría para que haya un cambio de gobierno» porque a los socios de investidura «les interesa que (Sánchez) siga el máximo tiempo ahí», porque su «su debilidad les compensa», en referencia a que tampoco son mayoría parlamentaria las formaciones del gobierno, PSOE y Unidas Podemos.

La sentencia del TC

Acerca del fallo del Tribunal Constitucional sobre el estado de alarma, Gamarra ha señalado que el Gobierno «debería tener un poco de humildad, abandonar esa soberbia» y reconocer que ha vulnerado derechos fundamentales.

Ha justificado el apoyo parlamentario del PP al estado de alarma en que dijeron «desde el minuto uno» que apoyarían las medidas que decidiese el Gobierno ante la pandemia, pero ha recordado que al mismo tiempo advirtieron de que era «un estado de excepción encubierto».

Gamarra cree que el Gobierno de Sánchez abusa de la figura del decreto-ley cuando su tramitación no es urgente para eludir y «silenciar» el control del poder legislativo, del mismo modo que intenta «controlar» al poder judicial.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores