sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

El PP asegura que hay «avances» en la negociación de la renovación del CGPJ

Sobre si el acuerdo es inminente, Bendodo ha argumentado que la negociación está en «marcha» y espera que «cuanto antes lleguen a buen puerto»

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha aludido este lunes a «avances» en la negociación de la renovación del Consejo General del Poder Judicial aunque ha evitado detallar en qué punto está el diálogo, para permitir que las conversaciones «sigan evolucionando».

«No sería prudente estar retransmitiendo en directo el avance de estas conversaciones, y digo bien, el avance de estas conversaciones», ha afirmado Bendodo en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección.

El número tres de Alberto Núñez Feijóo ha aludido a fórmulas similares para no entrar en el contenido de las cinco preguntas planteadas al respecto por los periodistas.

Así, cuestionado sobre si los intereses de ERC en el Tribunal Constitucional influirían en el diálogo, ha pedido dejar que esa cuestión quede en la mesa de los negociadores y ha señalado que no es «prudente» comentar «lo que pide un partido u otro».

Sobre si el acuerdo es inminente, ha argumentado que la negociación está en «marcha» y espera que «cuanto antes lleguen a buen puerto» y ha defendido que la formación mantiene la «misma postura» de «independencia judicial y calidad democrática».

Tampoco ha revelado si en el PP son optimistas con la negociación entre el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, o si en Génova se asume ya que la posible reforma del CGPJ quedará ya en manos del siguiente gobierno en la próxima legislatura.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores