sábado, diciembre 3, 2022
sábado, diciembre 3, 2022

El pastizal que necesita recaudar ‘Avatar 2’ en taquilla solo para llegar a ser rentable

El director, James Cameron, ha asegurado que «para ser rentable, tendría que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia»

Trece años después del estreno de ‘Avatar’ llega la segunda entrega el próximo 16 de diciembre. Este filme se llamará ‘Avatar: el sentido del agua’, la cinta promete batir récords, y de ello dependen los beneficios de la película dirigida por James Cameron.

No se ha desvelado de manera oficial el presupuesto del filme, aunque algunas fuentes apuntan a que solamente la producción podría llegar a 250 millones de dólares. El director no lo ha confirmado pero sí ha dicho que la película ha sido «jodidamente cara» e incluso le dijo a su estudio que era «el peor caso de negocios en la historia del cine».

«Para que sea rentable, tendría que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es su umbral. Ese es su punto de equilibrio«, admitió el director.

Ya la primera película batió records, situandose en el primer puesto con unos ingresos de 2.922,9 millones de dólares. Después aparecen Vengadores: Endgame (2.797,5 millones de dólares), Titanic (2.201,6 millones de dólares), Star Wars: El despertar de la Fuerza (2.069,5 millones de dólares) y Vengadores: Infinity War (2.048,3 millones de dólares).

Según las estimaciones de Cameron, la película ha de tener unos ingresos superiores a 2.000 millones. Para ello le va a ayudar que las autoridades chinas hayan permitido la visualización de la película en este inmenso territorio, un mercado clave para para lograr ese ambicioso objetivo, ya que el país asiático tiene más de 1.000 millones de habitantes.

Relacionados

spot_img

Colaboradores