Inicio Nacional El ‘No a la guerra’ de Podemos, nuevo motivo de división en...

El ‘No a la guerra’ de Podemos, nuevo motivo de división en el seno del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus vicepresidentas primera y segunda, Nadia Calviño y Yolanda Díaz.

Iglesias criticó a la ministra de Defensa por tomar a la gente «por tonta» y Calviño le ha respondido acusándolo de «trivializar» la crisis

La crisis abierta entre Rusia y la OTAN a cuenta de Ucrania ha llegado hasta el Consejo de Ministros. Mientras la parte socialista del Gobierno, con el presidente Pedro Sánchez al frente, subraya el compromiso de España con la Alianza Atlántica, el sector de Unidas Podemos ha iniciado una campaña pública por el ‘No a la guerra’. Una campaña que ignora los tratados internacionales de los que forma parte nuestro país y que ha creado una nueva causa de división en el Gobierno.

En este sentido, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha expresado este lunes su «respeto» a la posición de Podemos sobre Ucrania, pero le ha pedido «un esfuerzo de reflexión, pedagogía y contención» para que las declaraciones de los partidos «no alteren las relaciones diplomáticas» en un contexto tan relevante.

Unidas Podemos se opone al envío de fragatas al mar Negro y a que España participe en una escalada bélica por las tensiones entre Rusia y la OTAN.

Tras afirmar que el Gobierno trabaja en la vía diplomática como solución a la crisis, la portavoz ha hecho un llamamiento a la unidad en un asunto como este en el que se tiene que apostar por el «diálogo» y por una «respuesta globalizada».

Calviño critica a Iglesias por «trivializar» la crisis

En esta línea, la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha acusado al exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, de «trivializar» sobre la crisis abierta con Rusia por Ucrania con sus críticas sobre la labor de la OTAN.

Durante una entrevista concedida este lunes al programa Espejo Público, Calviño ha destacado que España es «un socio fiable y responsable» dentro de la Alianza Atlántica y ha advertido de que se trata de una cuestión demasiado «seria» como «para hacer afirmaciones que no responden a la gravedad y a la acción del Gobierno».

La también ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital se ha referido así a unas palabras de Iglesias difundidas este fin de semana en las que advertía de que la OTAN se creó «para proteger los intereses de Estados Unidos», consideró «peligroso» ir a la guerra con Rusia y criticó a la ministra de Defensa, Margarita Robles, por tomar a la gente «por tonta».

Fuente: EFE.

Salir de la versión móvil