viernes, mayo 3, 2024
viernes, mayo 3, 2024

El líder polisario, Brahim Ghali, planea abandonar España sin declarar ante la Audiencia Nacional

El número dos del líder del Frente Polisario niega las acusaciones sobre Ghali y que este ingresase en el hospital con una identidad falsa

El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, que permanece ingresado por secuelas del COVID-19 en el hospital San Pedro de Logroño, planea abandonar España sin acudir a la declaración a la que le ha citado la Audiencia Nacional el próximo 1 de junio por supuestos delitos de genocidio, lesiones, detención ilegal, terrorismo, torturas y desapariciones. «En cuanto se recupere, que será en 10 días, saldrá del país. No se presentará ante el juez», afirma su número dos, Salem Lebsir.

Lebsir ha señalado, en conversación exclusiva con ‘OK Diario’, que Ghali no declarará ante la Audiencia «porque se le haya antojado a unos promarroquíes». Además, Lebsir niega las acusaciones por las que se investiga a Ghali: «Es mentira. Él nunca ha entrado en esas cosas. Lo que quieren es ensuciar la imagen de él».

Cuando el juez Santiago Pedraz citó a Ghali y los agentes de la Policía Nacional fueron al hospital a entregarle la citación, el líder polisario rechazó recibir el documento señalando que debía consultar la cuestión con la embajada de Argelia.

En su conversación con ‘OK Diario’, Lebsir asegura, además, que no es cierto que Ghali ingresase en el hospital de Logroño con una identidad falsa, a pesar de que accedió al centro con el nombre de Mohamed Benbatouch.

Por último, el número dos del Frente Polisario afirma que la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta registrada la semana pasada no tiene nada que ver con la presencia de Ghali en España, sino con un «chantaje» de Marruecos hacia España.

Relacionados

spot_img

Colaboradores