jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

El historial delictivo de Pablo Hasél al completo

El rapero, que ingresará en prisión en los próximos días, tiene hasta cinco causas judiciales en su haber o pendientes de resolución

Pablo Rivadulla Duró, conocido en el mundo del rap como Pablo Hasél, fue condenado en mayo de 2020 a nueve meses de cárcel por el Tribunal Supremo, una pena que empezará a cumplir en los próximos días, cuando ingrese en prisión. El Alto Tribunal le condenó por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

En sus letras Hasél había ensalzado el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda, un delito en el que, además, había reincididio.

Y es que la causa judicial que va a llevar al rapero a la cárcel por primera vez dista de ser la primera en su historial. Sin ir más lejos, Hasél ya se libró de entrar en prisión cuando en 2015 se le condenó por hechos similares a dos años de cárcel. Por aquel entonces, no llegó a ingresar en un centro penitenciario por ser su primera condena.

Pero Hasél no solo ha infligido daño de palabra. El pasado junio, el rapero fue condenado por un juzgado de Lérida a seis meses de prisión y a pagar una indemnización de 12.150 a un periodista al que agredió. En concreto, Hasél empujó, insultó y roció con líquido de limpieza a un trabajador de TV3.

Asimismo, otro juzgado de Lérida le condenó por otro ataque, esta vez al testigo de un juicio en el que quedó absuelto un agente de la Guarda Urbana que había sido acusado de agredir a un amigo del rapero. A Hasél le cayeron dos años y medio de prisión y 2.400 euros de multa.

Por último, el rapero tiene una causa abierta, de la que aún no se ha celebrado el juicio, por su presunta participación en el asalto a la subdelegación del Gobierno de Lérida el 25 de marzo de 2018. Los hechos se produjeron en protesta por la detención del expresidente de la Generalidad de Cataluña Carles Puigdemont.

Relacionados

spot_img

Colaboradores