domingo, marzo 3, 2024
domingo, marzo 3, 2024

El Gobierno se enroca y descarta el cese de la secretaria de Igualdad: «Su compromiso con las mujeres está fuera de toda duda»

A pesar de la oleada de rebajas de condenas a agresores sexuales el Gobierno insiste que «gracias a la norma las mujeres están mejor protegidas»

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha ensalzado este martes la «trayectoria personal y profesional» de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, cuyo cese ha descartado recalcando que su «compromiso por la libertad sexual de las mujeres» está «fuera de toda duda».

Belarra ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde le han preguntado a la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, si el cese de la secretaria de Igualdad ya se había descartado.

«Es un asunto sobre el que el departamento implicado ya ha manifestado su opinión. No hay ninguna novedad», ha resaltado Rodríguez sobre la secretaria de Estado, que la semana pasada fue criticada por sus risas al comentar las críticas a la ley del solo sí es sí y las rebajas de condenas de agresores sexuales en un podcast.

Sobre la reforma de la ley del solo sí es sí para acabar con la rebaja de penas de algunos agresores sexuales que ha comportado su aplicación, Rodríguez ha subrayado que el objetivo del Gobierno con esta norma siempre ha sido «la protección integral de las mujeres».

«Gracias a esa norma las mujeres están mejor protegidas», ha asegurado la portavoz, quien recuerda que «hechos que antes no eran punibles hoy están penados», aunque reconoce que se ha hecho una interpretación de la ley «con unos efectos no deseados».

Rodríguez se ha mostrado convencida de que el Ejecutivo hizo «su trabajo» para marcar el objeto de la norma con la introducción de la enmienda relativa a su interpretación en la reforma del Código Penal, y ha señalado que el Gobierno continúa «muy atento» a los que ahora han de aplicar la norma y al Tribunal Supremo, de quien espera «una unificación de doctrina».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores