martes, septiembre 28, 2021

El Gobierno prorrogará el «escudo social» hasta el 31 de octubre para garantizar la protección de los ciudadanos

El Consejo de Ministros aprobará el próximo martes la extensión de las medidas contenidas en el Real Decreto-ley 8/2021 que expiraban el 9 de agosto

El Gobierno prorrogará hasta el 31 de octubre el «escudo social», que incluye medidas como la suspensión de los desahucios y otras destinadas a la protección de las personas más vulnerables en un contexto marcado por la pandemia y para dar una respuesta urgente a los hogares con más dificultades.

Según fuentes del Ejecutivo, la prórroga será aprobada en el próximo Consejo de Ministros y ha sido acordada en un trabajo conjunto y coordinado entre todos los ministerios implicados.

En concreto, el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la extensión de las medidas contenidas en el Real Decreto-ley 8/2021 que expiraban el 9 de agosto para garantizar la protección social de todos los ciudadanos.

Las últimas conversaciones llevadas a cabo entre el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, han concluido con el acuerdo para prorrogar este Real Decreto-ley, explican las fuentes del Gobierno de coalición.

Fuente: EFE

Artículos relacionados