Economía
El Gobierno omite las ayudas urgentes reclamadas por las empresas y prorroga las vigentes

El Gobierno omite las ayudas urgentes reclamadas por las empresas y prorroga las vigentes

El Gobierno ha anunciado este martes la prórroga de las ayudas vigentes lanzadas el pasado mes de abril, pero ha dejado de lado la petición de ayudas urgentes demandada por distintos sectores empresariales

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha informado de estas medidas tras el Consejo de Ministros. Se prorrogará la línea de avales por 100.000 millones de euros y la moratoria para concursos de acreedores hasta el próximo mes de marzo.

Pese a estas prórrogas, el esquema de ayudas a empresas y trabajadores no ha sido bien visto por diferentes organizaciones empresariales y por el Banco de España, que lo califican como insuficiente. 

El Banco de España advirtió hace una semana de que la utilidad de este esquema de ayudas se está debilitando al tiempo que se prolonga la crisis económica provocada por la pandemia. Las posibles consecuencias recaerían sobre todo en los 750.000 trabajadores que actualmente se encuentran amparados por los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTES), que pasarían a engrosar las listas del paro.

SUBIR