jueves, mayo 26, 2022

El Gobierno de Sánchez veta a los medios críticos de un acto sobre el reparto de los fondos europeos

Según denuncia el diario ABC, los periodistas que suelen hacer preguntas incómodas al Ejecutivo no consiguieron ser acreditados

De nuevo, el Gobierno liderado por Pedro Sánchez vuelve a hacer gala de poca transparencia con los medios de comunicación críticos con la gestión del Ejecutivo de coalición. Y es que, según denuncia el diario ‘ABC’, este martes 18 de enero, este periódico, junto con otros medios (Cadena Cope, Onda Cero, El Mundo, La Razón, The Objective, Libertad Digital, la Agencia Servimedia o la Agencia Colpisahan sido excluidos de un briefing informativo sobre la gestión de los fondos europeos con la presencia de varios altos cargos del Ejecutivo.

La Secretaría de Estado de Comunicación, ante las denuncias del diario mencionado previamente, justificó la decisión por supuestos problemas de aforo en el acto, donde participaron una decena de medios informativos. Esto, pese a que después y, en el mismo lugar, se iba a producir la rueda de prensa del Consejo de Ministros, ya con todos los medios presentes. Además, tampoco se dio la posibilidad de participar de forma telemática, algo bastante común tras la explosión de la pandemia en España.

De esta manera, los medios excluidos no han tenido la posibilidad de escuchar de primera mano los argumentos esgrimidos por el Gobierno ante la polémica por el reparto de los fondos europeos, un tema de indudable interés público. Y más, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciara que llevará dicho reparto ante el Tribunal Supremo por, según ella, excluir a Madrid.

Artículos relacionados