lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

El Gobierno de Colombia propone al Comité Nacional del Paro una «mesa de negociación» con la Iglesia Católica y Naciones Unidas

Esta «mesa de negociación» tiene como objetivo abordar la crisis que está viviendo el país y lograr un consenso

Iván Duque ha tenido un primer encuentro con el Comité Nacional del Paro que ha concluido, finalmente, sin llegar a un acuerdo por ambas partes. Desde el Comité Nacional del Paro aseguran que «no se ha mostrado empatía con las víctimas» y que han exigido al Gobierno que se pare la masacre y la violencia contra los ciudadanos. Los representantes del comité de paro anunciaron que las movilizaciones seguirán tras no haber llegado a un acuerdo con el Gobierno Nacional.

Tras este encuentro, el presidente de Colombia ha decidido aceptar una «mesa de negociación» con el objetivo de abordar la crisis que está viviendo el país, lograr un consenso y obtener respuestas necesarias para el beneficio de los ciudadanos de Colombia. Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, anunció a los medios de comunicación que «el Gobierno Nacional, a partir de este momento, está en plena disposición de adelantar una mesa de negociación con el Comité Nacional del Paro, para avanzar en los temas de la agencia que acordaremos con el acompañamiento de la Iglesia Católica y de Naciones Unidas».

En su comparecencia, Ceballos también ha añadido que, desde el Gobierno están «garantizando la seguridad y el orden de todos los ciudadanos de Colombia, pero siempre en el marco del respeto de los Derechos Humanos». También asegura que «habrá cero tolerancia a cualquier violación de la Constitución y de la ley por exceder las funciones de los funcionarios públicos, entre ellos, de la Fuerza Pública».

Con estas declaraciones, el alto comisionado para la Paz ha querido destacar el trabajo que están realizando la Policía y el Ejército en las calles del país. «Hacen todo el mayor esfuerzo para protegernos a nosotros y a nuestras familias, por lo que también merecen respeto y su vida también debe ser protegida», indica.

Relacionados

spot_img

Colaboradores