miércoles, mayo 8, 2024
miércoles, mayo 8, 2024

El Gobierno balear destituye al Defensor del Menor por no querer vacunarse contra el Covid-19

Afirma que su decisión es incompatible con los valores y criterios sanitarios del Ejecutivo balear sobre la salud pública y la estrategia de vacunación

El Gobierno balear de la socialista Francina Armengol ha destituido al director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (Obia), Serafín Carballo, por negarse a ser vacunado contra el Covid-19. Según la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes, Carballo no puede seguir estando al frente de una institución pública y ostentando un cargo público «dado que su decisión personal es incompatible con los valores y los criterios sanitarios que se defienden y promueven desde el Gobierno de las Islas Baleares hacia la vacunación y la salud pública«.

La Consejería de Asuntos Sociales y Deportes citó a Carballo después de que se negara a vacunarse para que diera explicaciones. Sin embargo, el Defensor del Menor no alegó cuestiones de salud (las únicas que se habrían tenido en consideración).

La consejera, Fina Santiago, considera que el mensaje de todos los miembros del Ejecutivo «debe ser claro y sin fisuras» a la hora de animar a toda la sociedad a vacunarse. «Él nos dijo que la decisión era firme y le dijimos que eso tenía consecuencias políticas«, ha añadido Santiago.

Por otro lado, el portavoz de Vox en el Parlamento balear, Jorge Campos Asensi, ha calificado de «despropósito» la destitución de Carballo. «Prostituyen a 16 menores tutelados y no pasa nada, no se pone la vacuna y le despiden», ha sentenciado. Para concluir ha calificado al gobierno de «desquiciado», añadiendo que no valora a las personas ni a sus derechos por no respetar la decisión de no vacunarse de Carballo.

Relacionados

spot_img

Colaboradores