sábado, diciembre 10, 2022
sábado, diciembre 10, 2022

El Gobierno aprueba la subida del salario mínimo hasta los 965 euros mensuales desde el 1 de septiembre

Yolanda Díaz defiende que la subida del SMI forma parte de una «recuperación justa»

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la subida de 15 euros mensuales del salario mínimo interprofesional (SMI) con efecto desde el 1 de septiembre, hasta 965 euros mensuales por catorce pagas.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha definido que la medida se encuentra en el marco de una «recuperación justa». El Gobierno y los sindicatos cerraron hace dos semanas este acuerdo para incrementar 15 euros el SMI.

Las partes establecieron el compromiso de que el SMI alcance el 60% del salario medio antes del fin de la legislatura, mediante su «progresiva revisión» en 2022 y 2023, tal y como prometió el Gobierno de coalición.

Las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme quedaron descolgadas del acuerdo por su negativa a elevar el salario mínimo en un momento en que la economía española se encuentra en los inicios de su recuperación y la creación de empleo podría verse dañada.

Tras la aprobación de esta subida, la vicepresidenta segunda ha adelantado que el diálogo social se pondrá a trabajar con «carácter inmediato» para garantizar el cumplimiento de la senda de incrementos del SMI hasta 2023, que el comité de 12 expertos ha diseñado y publicado recientemente.

Relacionados

spot_img

Colaboradores