sábado, julio 2, 2022

El exmarido de María Sevilla recurrirá el indulto del Gobierno y denunciará a Irene Montero por llamarle «maltratador»

Las acusaciones por abuso sexual de la expresidenta de Infancia Libre a su exmarido fueron archivadas hasta en dos ocasiones

El Gobierno de Pedro Sánchez anunció este miércoles el indulto parcial a María Sevilla Sánchez, expresidenta de la asociación Infancia Libre, y que fue condenada a dos años y cuatro meses de cárcel por secuestrar a su hijo. Una medida de gracia que será recurrida por su exmarido, Rafael Marcos.

Según publica el diario El Español, el padre del pequeño ha tomado esta decisión con la intención de proteger a su hijo de la madre, que retuvo al menor de forma ilegal durante dos años en un ambiente que la policía calificó de «insalubre». En concreto, el niño se encontraba en una finca, sin escolarizar ni vacunar, sin saber restar a la edad de 11 años y con frases de la Biblia escritas en las paredes. A pesar de todo ello, la decisión del Ejecutivo devuelve a la madre la patria potestad que había perdido tras el secuestro.

Pero Marcos no solo se opondrá al indulto concedido por el Gobierno, sino que responderá a las palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que calificó la acción del Ejecutivo sobre María Sevilla como «patrimonio del movimiento feminista» y tachó al exmarido de «maltratador» a pesar de que la Justicia archivó las acusaciones por abuso sexual de la mujer contra Marcos. Así, el padre del pequeño se querellará contra la titular de Igualdad.

«Lo que están haciendo [las madres protectoras] no es otra cosa que defenderse a sí mismas y defender a sus hijos e hijas frente a la violencia machista de los maltratadores», afirmó Montero este miércoles tras conocerse el indulto.

Artículos relacionados