viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Aprobados definitivamente los Presupuestos para 2022

Sánchez ha agradecido el apoyo a las quince formaciones políticas que han votado a favor de las cuentas con «diálogo y acuerdo»

El Pleno del Congreso, reunido únicamente para esta cuestión, ha aceptado por 281 votos a favor, 62 en contra y 1 abstención la única enmienda introducida por el Senado, una modificación no prevista del texto de la ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 que obligó a devolver el proyecto a la Cámara Baja.

De hecho, el Congreso solo se ha pronunciado sobre esta enmienda y no sobre el resto de la ley, que ya logró un amplio apoyo en ambas Cámaras y que no era objeto de votación. Sánchez ha intervenido en el Pleno del Congreso para señalar que los Presupuestos de 2022 son los segundos «en tiempo y forma», en un momento en que «España más demanda acuerdos y más necesita unos Presupuestos que consoliden la recuperación económica».

El presidente ha agradecido el apoyo a las quince formaciones políticas que han votado a favor de las cuentas y que con «diálogo y acuerdo han hecho posible estos nuevos Presupuestos». Sánchez ha dedicado buena parte de su intervención a los agentes sociales en el día en que se ha aprobado la reforma laboral, una norma que algunos socios de Gobierno en el Congreso pretenden modificar, algo a lo que se opone el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, que ha amenazado con descolgare del acuerdo si esto sucede.

Los acuerdos con los agentes sociales, ha señalado Sánchez, «han permitido salvar empleos y proteger la actividad económica» durante la pandemia, al tiempo que ha destacado especialmente los pactos de pensiones y reforma laboral.

Con ellos «ponemos fin a las contrarreformas impuestas por otras mayorías en 2012 y 2013», ha dicho en referencia a las mayorías absolutas del PP, y ha añadido que el acuerdo social es la mejor vía «para hacer reformas inclusivas y perdurables en el tiempo». «Necesitamos todos los acuerdos posibles», ha subrayado, «ojalá estos dos grandes acuerdos, presupuestario y laboral, sean solo el prólogo de muchos más».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores