domingo, abril 18, 2021

Educación y sindicatos abordarán mañana el desarrollo de la Ley Celaá

El encuentro insistirá en demandar al Ministerio de Celaá una solución sobre el profesorado técnico de Formación Profesional

La Mesa de Negociación del Personal Docente no Universitario, en la que participan sindicatos y el Ministerio de Educación, se reunirá mañana miércoles para tratar el desarrollo de la Lomloe (Ley Celaá) y el Plan de Recuperación y Resiliencia.

En el encuentro, la Confederación de STES insistirá en demandar al Ministerio de Isabel Celaá una solución sobre el profesorado técnico de Formación Profesional.

Este sindicato sostiene que si la disposición adicional undécima de la Lomloe declara el cuerpo de profesores técnicos de FP como cuerpo a extinguir, debe haber una equiparación de sus condiciones a los de Secundaria.

«Es necesario recalcar que está en juego, por un lado, el futuro y la calidad de la FP, y por otro, las condiciones laborales y el puesto de trabajo de miles de profesores técnicos que son, según los datos que van aportando las Comunidades Autónomas, la mayor parte de los que actualmente imparten este tipo de enseñanza», razona.

Fuentes del Ministerio de Educación han explicado que durante la reunión se abordará el desarrollo de la Lomloe, aprobada en diciembre pasado, y el Plan de Recuperación y Resiliencia.

La Formación Profesional, que el Gobierno considera una prioridad por su relación con el empleo, recibirá casi 1.900 millones de los fondos europeos en tres años, según figura en el citado plan, enviado a Bruselas.

- Publicidad -

Artículos relacionados

Hacia una tiranía colectivista

Clara Campoamor, ¿fascista?

Sánchez, el iluminado