sábado, diciembre 3, 2022
sábado, diciembre 3, 2022

Dos consejeros del PP ‘pillados’ viendo a España en mitad del pleno del Parlamento Andaluz

La reacción de las redes ha sido mayoritariamente de indignación, aunque también ha habido mensajes en que la cuestión se ha tomado con humor

La portavoz parlamentaria del PSOE andaluz, Ángeles Férriz, difundió este miércoles una foto en la que se observa a dos consejeros del Gobierno de Juanma Moreno viendo el partido que enfrentaba a España y Costa Rica en el Mundial de Qatar. Todo ello durante el debate de los presupuestos andaluces de 2023.

La casualidad ha querido que el estreno de España en el Mundial catarí coincida con uno de los debates más importantes del año en el Parlamento de Andalucía, donde se discuten las cuentas del próximo año, aunque la mayoría absoluta del PP garantiza que serán tramitados y rechazadas las tres enmiendas a la totalidad de la izquierda.

Cuando la consejera de Economía y Hacienda, Carolina España, respondía al líder del PSOE-A, Juan Espadas, dos consejeros del Gobierno andaluz se encontraban viendo desde sus escaños, en un ordenador portátil, el sorteo de campos previo al inicio del partido, según la foto que ha compartido Férriz en sus redes sociales.

Los consejeros que aparecen en la imagen son el de Justicia, José Antonio Nieto, y el de Política Industrial, Jorge Paradela, que ocupan asientos en primera línea, delante de la bancada socialista. «Aquí los consejeros de Justicia e Industria, muy atentos e interesados en la intervención de su compañera, la consejera de Hacienda, en pleno debate de los presupuestos andaluces… ¿Andalucía merece esto?», ha comentado Férriz.

La fotografía está siendo muy difundida por las redes sociales, con numerosas críticas, también entre cargos socialistas, que la comparan con la polémica de la exvicepresidenta del Congreso por el PP Celia Villalobos con el juego de Candy Crush.

La reacción de las redes sociales ha sido mayoritariamente de indignación hacia los dos consejeros populares, aunque también ha habido mensajes en que la cuestión se ha tomado con más humor.

Relacionados

spot_img

Colaboradores