viernes, mayo 3, 2024
viernes, mayo 3, 2024

Críticas al «equidistante» comunicado del Gobierno sobre la situación en Cuba

El PP ha criticado al recién estrenado ministro Albares en su primera intervención al frente de Exteriores

El diputado del PP Pablo Hispán ha acusado este martes al Ministerio de Asuntos Exteriores de hacer una «declaración equidistante» respecto a Cuba, lo que considera «un mal comienzo» porque «no condena la represión ni apoya la demanda de libertad del pueblo» cubano.

Hispán ha reprochado el estreno del nuevo ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, tras el comunicado del Gobierno de España que pide a las autoridades cubanas respetar el derecho de manifestación.

Este comunicado del Gobierno, hecho público por el Ministerio de Asuntos Exteriores, es el primero tras asumir Albares la cartera de manos de su antecesora, Arancha González Laya.

El Gobierno de España ha señalado que sigue «con mucho interés» los acontecimientos y alude a una crisis «con varios elementos» en Cuba, entre los que destaca la económica y la caída del turismo a causa de la pandemia y expresa además su preocupación por «las graves carestías» a las que hace frente la población. En esa enumeración de «varios elementos» no se hace referencia al déficit democrático del país.

Con todo, un rato más tarde, el ministro Albares ha publicado un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que hace una apelación algo más directa a las autoridades cubanas y pide la liberación de la corresponsal de ABC, Camila Acosta, detenida por el régimen.

Relacionados

spot_img

Colaboradores