jueves, octubre 6, 2022
jueves, octubre 6, 2022

Pionyang justifica su armamentismo diciendo que sigue en guerra con EE.UU.: «La Guerra de Corea no ha terminado»

Según informaciones de inteligencia, el régimen norcoreano se prepara para realizar en breve su séptima prueba nuclear

Corea del Norte ha intentado este jueves justificar en la ONU su política armamentista afirmando que se encuentra en guerra con Estados Unidos desde la guerra de Corea a mediados del pasado siglo, pues lo que se vive actualmente es solamente un alto el fuego.

«Mi país sigue en guerra con Estados Unidos, en otras palabras la Guerra de Corea en los años cincuenta no ha terminado y nos encontramos en un estado de alto el fuego. Además, hemos sido objeto de todo tipo de amenazas por parte de Estados Unidos, incluido el uso de armas nucleares», dijo el embajador de Corea del Norte ante la ONU en Ginebra, Han Tae Song.

El diplomático respondía así a las críticas de varios países en la inauguración de las sesiones mensuales de la Conferencia de Desarme, cuya presidencia fue asumida esta semana por Corea del Norte según un listado establecido por orden alfabético.

Han acusó a EE.UU. de provocaciones al proseguir cada año con ejercicios militares en la región, «lo que nos obliga a desarrollar capacidades de defensa nacional con el único fin de defender nuestro Estado». Sostuvo que las «presiones y acusaciones no resuelven los problemas, sino que los hacen más complicados» y que las recientes pruebas «de nuevos tipos de armamento forman parte de nuestras actividades regulares».

«La historia demuestra que cuando un país es atacado o invadido ningún otro país lo protegerá, corresponde al país defenderse a si mismo», dijo Han, siguiendo la retórica en la que el Gobierno norcoreano se apoya desde hace décadas para proseguir con su carrera armamentista, que en los últimos años le ha llevado a realizar pruebas cada vez más frecuentes de distintos armamentos.

Según informaciones de inteligencia, el Gobierno norcoreano se prepara a realizar en breve su séptima prueba nuclear.

Fuente: EFE.

Relacionados

Alemania se queja de los precios «astronómicos» que «países amigos» como EE.UU. le cobran por el gas

Las sanciones contra Rusia y los problemas con el Nord Stream han dejado a Berlín a merced de los precios Washington para la venta de gas licuado

(VÍDEO) Corea del Sur y EE.UU. lanzan cuatro misiles balísticos al mar de Japón como respuesta a Piongyang

El martes Corea del Norte disparó un misil que sobrevoló Japón por primera vez en cinco años y que es el proyectil que más distancia ha recorrido jamás

China frustra un intento de cooperación con submarinos nucleares de EE.UU., Reino Unido y Australia

Ocurrió en una reunión del organismo de control nuclear de la ONU, la OIEA, con una enmienda que fue vetada por los chinos y, por tanto, retirada
spot_img

Colaboradores