miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

China recibirá restos de soldados chinos que lucharon en la Guerra de Corea

Será el noveno envío de este tipo de Corea del Sur a China desde que comenzara la repatriación en 2014

China recibirá en septiembre restos mortales de soldados chinos que fallecieron en la Guerra de Corea (1950-53) y que permanecen enterrados en Corea del Sur, ha informado la agencia oficial Xinhua.

Será el noveno envío de este tipo de Corea del Sur a China desde que comenzara la repatriación en 2014 tras un acuerdo bilateral alcanzado ese mismo año.

Ambos países acordaron entonces colaborar en los preparativos de la entrega y profundizar sus intercambios en este ámbito, aseguró el Ministerio de Asuntos de Veteranos de China, citado por la agencia. Seúl retornó a China los restos de 825 soldados entre 2014 y 2021, de acuerdo a la misma fuente.

En la contienda coreana perdieron la vida casi 200.000 soldados chinos según las cifras de Pekín, inferiores a las que manejan algunas fuentes estadounidenses. La gran mayoría de los soldados chinos fallecidos en Corea -entre los cuales se encuentra Mao Anying, hijo del entonces líder chino Mao Zedong-, están enterrados en el actual territorio norcoreano.

En Shenyang, ciudad que se encuentra a unos 350 kilómetros de la frontera con Corea del Norte, existe un cementerio construido en 1952 y diseñado para acoger los cuerpos los militares chinos que participaron en el conflicto en la Península Coreana.

Más de 2 millones de soldados chinos combatieron en la Guerra de Corea, conocida en China como «Guerra para Resistir la Agresión de EE.UU. y Ayudar a Corea», en la cual apoyaron a Corea del Norte frente a Corea del Sur y Estados Unidos.

Fuente: EFE

Relacionados

China reclutará de 12 a 14 nuevos astronautas de reserva para futuras misiones espaciales

Como organizador del reclutamiento, la Agencia Espacial Tripulada de China, por primera vez, seleccionará especialistas en carga útil de las regiones de Hong Kong y Macao

China frustra un intento de cooperación con submarinos nucleares de EE.UU., Reino Unido y Australia

Ocurrió en una reunión del organismo de control nuclear de la ONU, la OIEA, con una enmienda que fue vetada por los chinos y, por tanto, retirada

La “semana dorada” de China: 73 años de la fundación de la República Popular

“Desde la plaza de Tiananmen, ese 1 de octubre, China inauguraba una nueva época, un momento clave que sacudiría el tablero geopolítico y económico mundial. No es para nada exagerado afirmar que el mundo no volvería ser el mismo”.
spot_img

Colaboradores