domingo, septiembre 25, 2022
domingo, septiembre 25, 2022
Publicidad 300x100

China inicia nuevas maniobras militares en torno a Taiwán ante la visita de autoridades estadounidenses

Publicidad 300x250

Una delegación de cinco congresistas, demócratas y republicanos, llegarán a la isla tan solo doce días después de la llegada de Nancy Pelosi

El Ejército chino ha confirmado este lunes que llevará a cabo maniobras militares en el espacio aéreo y marítimo que rodea Taiwán en respuesta a la visita de cinco congresistas estadounidenses a la isla, que se produce doce días después de la realizada por la presidenta del Legislativo, Nancy Pelosi.

El coronel Shi Yi, portavoz del Comando del Teatro de Operaciones del Este, afirmó que el Ejército Popular de Liberación (Ejército chino) tomará las medidas necesarias para «defender resueltamente la soberanía nacional».

Los ejercicios constan de una patrulla de preparación para el combate conjunta de servicios múltiples y un simulacro de combate real en el mar y el espacio aéreo alrededor de la isla de Taiwán, cuya soberanía reclama Pekín.

El pasado 11 de agosto, tras finalizar las maniobras realizadas en respuesta a la visita de Pelosi, el vocero castrense anunció que el ejército organizaría “patrullas regulares de combate” en las aguas alrededor de Taiwán.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de China Wu Qian declaró este lunes que la visita de los políticos estadounidenses es una “violación flagrante” del principio de “una sola China”. Además, Wu señaló que el EPL continúa “entrenando tropas para la guerra” con el objetivo de “aplastar cualquier forma de esquema separatista e injerencia extranjera para una independencia de Taiwán».

La comitiva estadounidense, que tiene previsto visitar otras zonas del Indopacífico además de Taiwán, está formada por senadores y congresistas tanto republicanos como demócratas que, en su estancia de dos días, mantendrán reuniones con líderes taiwaneses sobre seguridad regional y comercio.

Pese a que en los últimos años China ha efectuado otros simulacros en el Estrecho de Taiwán, los relacionados con la crisis actual que comenzó con la visita de Pelosi «cubren un área más grande, involucran más elementos militares y se espera que sean altamente efectivos», informaron expertos chinos en materia de defensa citados por medios locales.

Fuente: EFE.

Relacionados

DeSantis se muestra «orgulloso» de poner en primer plano la «laxa» política migratoria de Biden

El republicano envió 48 inmigrantes al estado demócrata de Massachussets para denunciar la gestión del Gobierno central en este campo

EE.UU. lleva meses disuadiendo en privado a Rusia del uso de armas nucleares, según ‘The Washington Post’

Putin presentó al mundo hace cuatro años un nuevo armamento hipersónico capaz, según Moscú, de burlar el escudo antimisiles estadounidense

Una jueza bloquea en Indiana (EE.UU.) la ley que prohíbe el aborto con excepciones

Con esta decisión se permite que se reanuden los abortos en Indiana hasta la vigésima segunda semana de gestación