miércoles, enero 26, 2022

China aumenta la producción de sus minas de carbón para paliar la escasez de energía

El consumo energético doméstico y la producción industrial del país se están viendo comprometidos ante la escasez de electricidad

Las autoridades chinas han emitido orden de aumentar la producción de carbón a 72 minas ubicadas en la región de Mongolia Interior. La medida busca contrarrestar la crisis mundial de escasez de energía, particularmente aguda en el país asiático.

De esta forma, China pasará a producir alrededor de cien millones de toneladas más de este mineral, para así tratar de relajar el racionamiento de energía impuesto por el Gobierno.

Las minas en cuestión, la mayor parte de ellas a cielo abierto, habían autorizado previamente una capacidad de 178,45 millones de toneladas al año. La orden de las autoridades las instaba a que aumentaran su producción en 98,35 millones de toneladas combinadas, según informa Reuters.

La producción de las minas de Mongolia Interior cayó un 8% el año pasado, en parte por una investigación oficial anticorrupción que prohibió la entrada a los mineros. A esto se le suma que la cercana provincia de Shanxi, la que más carbón produce del país, se vio obligada esta semana a cerrar 27 minas a causa de unas inundaciones.

Mientras tanto, el consumo energético de los chinos, así como la producción industrial del país, se ven comprometidos ante la escasez de electricidad.

Artículos relacionados